Vamos a darle una mirada a aquellos aspectos positivos que pueden venir con el futuro auto eléctrico y podemos pensar en la posibilidad de incluirlos en nuestro propio futuro.
Los coches eléctricos son todos limpios y seguros para el medioambiente. Por conducir vehículos eléctricos nuestra generación puede virtualmente eliminar la polución ambiental y hacer al aire limpio para futuras generaciones.
Lamborghini Cnossus
Chevrolet Silverado Zr2
Saab Spyker
Audi R10
Los Autos Electricos
Los vehículos eléctricos siempre han tenido una gran desventaja: necesitan ser cargados para funcionar. Los autos convencionales también; la diferencia es que los primeros necesitan electricidad y los segundos combustible. Hay millones de estaciones de servicio con combustible, pero muy pocas con enchufes para recargar autos eléctricos. Además, mientras una 'tanqueada' toma unos minutos, una recarga eléctrica completa tarda horas.
Ese proyecto casi utópico por momentos, parece acercarse cada vez más a una realidad. Se podría decir que hoy por hoy no hay marcha atrás en el desarrollo de esta tecnología necesaria, si es que queremos continuar nuestro estilo de vida una vez que el petróleo sea nada más que lagunas negras aisladas en algunas zonas del planeta. De hecho, el propio Vicepresidente de General Motors, Bob Lutz, ha dicho que “la llegada del automóvil eléctrico es inevitable“. Lo dijo mientras presentaba justamente el nuevo coche híbrido Chevrolet Volt .
En la ciudad de Portland, Óregon-Estados Unidos, se acaban de gastar 7500 dólares en la instalación de estaciones de carga para coches. Estas estaciones abastecerán a los aún pocos coches eléctricos que hay en el Estado, unos 270, frente a los más de 26.000 híbridos que comparten las calles. Esta red de abastecimiento, que está comandada por la General Electric, va por el museo de ciencia e industria, cruzando el río Willamette, en el mismísimo centro de Portland, y finalizando a las puertas de la compañía
Por ejemplo, las personas podrían recargar sus carros en parqueaderos de centros comerciales mientras hacen sus compras, en parqueaderos públicos mientras almuerzan o incluso en los parqueaderos de oficinas mientras trabajan. La empresa Plugless Power ya está trabajando en este tipo de soluciones. Además de no necesitar cables, una de las grandes ventajas de esta tecnología es que puede cargar varias baterías la mismo tiempo.
Venturi Fetish
Tesla Roadster
No hay comentarios:
Publicar un comentario